El pasado 3 de diciembre, por primera vez antes del ‘Puente de la Constitución’, Alcorcón encendía sus luces de Navidad y como es habitual: división de opiniones. Para todos los gustos, críticas y alabanzas. Siempre habrá quien aplauda todo a rabiar y quien critique por criticar. Pero lo que es un hecho es que estas Navidades, quien se queda a ‘oscuras’ es el Ensanche Sur.

Uno de los barrios más jóvenes de Alcorcón pierde uno de los principales reclamos de estas fechas, que sirven para aportar un granito más de arena a la ilusión de los vecinos e incluso visitas a los comercios de la zona A quién más quién menos le agrada ver su calle en Navidad iluminada. Pero eso no ocurrirá este 2021 en el Ensanche Sur.

Al menos en las vías principales, como la avenida Primero de Mayo, donde el paisaje en estos días es ciertamente desolador. Basta darse un paseo y contemplar la estampa, a la que se suma la ya habitual escasa decoración florar y ornamental de un barrio olvidado por el Gobierno de PSOE y Podemos.

Recientemente, el Ejecutivo de Natalia de Andrés daba la espalda a la seguridad vial del Ensanche Sur. Y ahora la Navidad pasa de largo en el barrio, lo que ha indignado y con razón a parte de los vecinos que no entienden este agravio del actual equipo de Gobierno.