El barrio del Ensanche Sur de Alcorcón contará próximamente con una Junta de Distrito, donde los vecinos podrán realizar sus trámites administrativos sin necesidad de desplazarse. Un edificio que empezará a funcionar, previsiblemente, antes del verano de 2022, según ha estimado en rueda de Prensa, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Aprobado en el Pleno la habilitación de esta Junta, ahora hay un plazo de tres meses de alegaciones para que los vecinos del Ensanche Sur puedan hacer las observaciones y alegaciones que crean oportunas, al reglamento administrativo que entrará en vigor en un plazo de tres meses.

De Andrés también ha avanzado que se han adquirido cuatro locales en el barrio para ofrecer distintos servicios. Asimismo, la Junta de Distrito albergará un Servicio de Atención Ciudadana para hacer trámites y ofrecer información a los vecinos del barrio.

Por otro lado y de cara al futuro, la Junta de Distrito del Ensanche Sur contará con una ludoteca para favorecer la conciliación de las familias, así como una sala polivalante donde celebrar exposiciones, actividades culturales o reuniones de asociaciones y otros colectivos, que no cuenta ahora con un espacio habilitado.