La criminalidad bajó en la ciudad de Alcorcón un 6,7% en el segundo trimestre de 2024, según el Balance Trimestral de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año publicado por el Ministerio del Interior.
La estadística, elaborada con datos de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Municipal, señala que la criminalidad convencional (homicidios, lesiones, secuestros, delitos contra la libertad sexual, robos, hurtos y tráfico de drogas) descendieron un 4,3%.
Destacan la caída en el número de las sustracciones de vehículos (46%), y de los robos con violencia (39,7%).
En el lado contrario, han aumentado las violaciones, en un 200%, ya que mientras en el primer trimestre se produjo una, en el segundo ha habido que lamentar dos agresiones sexuales con penetración.
Algo similar ocurre con los secuestros, que crecen en un 100, aunque este porcentaje se debe que en el trimestre anterior no se había producido ninguno y entre abril y junio se produjo uno.
También han aumentado de manera destacado los delitos relacionados con el tráfico de drogas, en un 55,6%, los robos con fuerza en domicilios (15,1%) y las lesiones graves y las riñas tumultuarias (15%)
Cibercriminalidad
La cibercriminalidad ha descendido en Alcorcón en este segundo trimestre en un 16,5%. En este segundo semestre se produjeron 535 estafas informáticas, un 18,8% menos que en los primeros tres meses del año, y 91 delitos clasificados como ‘otros ciberdelitos’, la misma cantidad que en el primer trimestre.