La última etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España partirá desde un espacio tan emblemático como son los Castillos de Valderas. Ya se conocía desde hace tiempo que la 21ª etapa de la ronda española 2018 tendría Alcorcón como punto de partida, pero faltaba por precisar el emplazamiento exacto desde el que se daría la salida y finalmente se ha elegido uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Así lo desvelaba el propio alcalde, David Pérez, al señalar que “será algo que quedará en la memoria de los vecinos. La última etapa de la Vuelta a España”, anunciaba el regidor en el pregón de las fiestas de Valderas, “saldrá de Los Castillos para que toda España y toda Europa vean la maravilla de ciudad que tenemos”.

Conviene recordar que la edición de este año de la Vuelta a España arrancará en Málaga el sábado 25 de agosto y concluirá el domingo 16 de septiembre con la etapa que enlazará Alcorcón y Madrid con un recorrido de 112,3 kilómetros que, tras partir de los Castillos de Valderas, discurrirá también por los municipios de Leganés y Getafe antes de adentrarse en la capital y poner el punto y final en el tradicional circuito del paseo de la Castellana.