Durante el mes de agosto las bibliotecas municipales de Alcorcón que seguirán prestando servicio a la ciudadanía serán José Hierro -ubicada en la calle Los Robles- y El Parque, situada en la Avenida de Leganés, 31.

El resto de las bibliotecas de la ciudad permanecerán cerradas hasta el mes de septiembre. A partir de esa fecha se irá valorando su apertura en función de cómo vaya evolucionando la pandemia.

Con el objetivo de mantener el servicio en la ciudad se ha establecido un horario de verano y una serie de reglas en las bibliotecas municipales para proteger la salud de los usuarios frente a la Covid-19. Dichas normas son el uso obligatorio de mascarilla, utilización del gel desinfectante y solicitar cita previa para la devolución y préstamo de libros en los teléfonos establecidos de cada biblioteca.

Además, las salas de lectura tendrán un aforo limitado del 50 por ciento y existe un catálogo de consulta previa disponible para las personas que soliciten préstamos de libros para evitar el contacto y la manipulación de los ejemplares. Igualmente, el bibliotecario asesorará y facilitará a los usuarios los libros que deseen.

En ambas instalaciones, se puede solicitar cita previa de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Sábados y domingos, de 10.00 a 15.00 horas.