La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado este miércoles la licitación por 400.000 euros de las obras de reforma de la piscina de Santo Domingo, cerrada desde el año 2019. La previsión es abrirla en verano de 2022, tal y como ya señaló en diciembre de 2021.

De Andrés ha vuelto a achacar a los anteriores gestores del PP, el «absoluto abandono» de la instalación, que propició su cierre en 2019, cuando el PSOE se hizo con la Alcaldía. Ahora, casi tres años después, se licitan estas obras, con el objetivo de que estén finalizadas antes del verano.

Los trabajos consistirán en reparar los vasos de las piscinas, así como su entorno, sustituir los cuadros eléctricos, las arquetas y los canalones. Una actuación integral que se extenderá al área infantil, donde se ha previsto habilitar una zona de juegos para los más pequeños.

Por otro lado, la alcaldesa ha denunciado el «mal estado» de la cubierta de la piscina olímpica, una obra que corresponde a la Comunidad de Madrid. En este sentido, De Andrés ha pedido su arreglo y ha advertido que, en caso de no hacerse, lo ejecutará el Ayuntamiento con fondos municipales y reclamará la cantidad por vía administrativa y judicial.