Los vecinos de Alcorcón que han pasado las últimas horas en el polideportivo La Canaleja, refugiados por la intensa nevada de estos días, ya han podido volver a sus casas, toda vez que la nieve ha dejado de caer, y los trabajadores municipales se encuentran despejando las vías.

Alcorcón ha sido uno de los municipios más perjudicados por la borrasca Filomena. No en vano, en la noche del viernes quedaron muchos conductores atrapados en la M-506, que se ha ido desbloqueando a medida que la nieve dejaba de caer.

Varios vecinos se vieron obligados a refugiarse en el polideportivo La Canaleja, donde en todo momento efectivos de la Policía Local y Protección Civil les han provisto de las necesidades básicas.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que durante toda la madrugada, los trabajadores municipales continuarán con las labores de esparcir sal por la ciudad, ahora que las temperaturas se desploman y la nieve se convertirá en hielo.

Se vuelve a pedir a los vecinos que no salgan de sus casas ni cojan el coche, salvo urgente necesidad. Las vías que están siendo despejadas son de uso prioritario para los vehículos de emergencias.