centro de salud parque oeste

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la licencia de edificación de nueva planta para el centro de salud de atención primaria que se ubicará en la calle Berlín en el barrio de Parque Oeste.

Todo ello después de que la Comunidad de Madrid autorizase la adjudicación el pasado 5 de diciembre de 2019. La inversión es de casi seis millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos de 24 meses. De esta manera, y se se cumple la previsión, la instalación podría estar abierta en 2022.

“Es una buena noticia ya que es un centro muy reclamado por la ciudadanía, que lleva años a la espera de su construcción”, ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, si bien ha recordado que “aún no existe ninguna novedad en relación al centro de salud del Ensanche Sur ya que todavía no hay ningún avance”.

La alcaldesa ha recordado que aún está pendiente una reunión con el consejero de Sanidad “en la que plantearemos esta situación y solicitaremos que se cumplan los compromisos establecidos con los vecinos de este barrio”.

SUPERFICIE DE 2.870 METROS CUADRADOS

El programa de necesidades del centro de salud de Parque Oeste se desarrolla en dos plantas: una asistencial y un semisótano para instalaciones, más una planta sótano para aparcamiento del personal.

Contará con una superficie construida de 2.870 metros cuadrados y en la planta baja se dispone el acceso principal, zona de apoyo administrativo y atención al usuario, las salas de extracciones, urgencias técnicas y curas, una consulta de ecografía, una consulta de medicina de familia, pediatría, enfermería, trabajador social y consultas polivalentes.

También se incluye una consulta de matrona y una sala de preparación al parto, una consulta y sala de fisioterapia y la unidad de salud bucodental así como las zonas de uso privativo de profesionales del centro. Se incluyen también las correspondientes zonas de circulación, de espera, aseos, almacenes e instalaciones y aparcamiento.

ERNEST LLUCH

Natalia de Andrés ha recordado que “hemos solicitado al Consejero que tiene las competencias en materia de víctimas del terrorismo el apoyo para que este centro ostentara el nombre de Ernest Lluch, una iniciativa que valoró como positiva”.