Partido Popular y Ciudadanos tienden puentes ante un posible pacto de presupuestos para el 2018. Primero fue el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien la semana pasada instó a la formación naranja “a presentar ya sus propuestas con el objetivo de incorporarlas en la mayor medida posible, comprometiendo nuestra máxima receptividad y, si es posible, cerrar un acuerdo inmediato de unos presupuestos equilibrados, rigurosos, sociales y orientados al empleo”.

Pérez ponía como única condición, pues, “que las propuestas no impliquen aumento del gasto ni subida de impuestos, para no comprometer los objetivos de estabilidad ni generar déficit y endeudamiento”. Y ponía el ejemplo de la Asamblea de Madrid, donde “Aguado afirmó que apoyaba los presupuestos por los madrileños cansados de la política destructiva y por responsabilidad y por coherencia. Pedimos la misma actitud, que nos parece loable, en Alcorcón, donde Ciudadanos puede demostrar que está aquí para construir y para trabajar por la ciudad”.

En el Pleno de este lunes, la formación naranja recogía el guante lanzado por el alcalde la pasada semana y ofrecía “mano tendida”. Eso sí, desde Ciudadanos Alcorcón recordaban que “en política, como en todo, hay que ir paso a paso y primero el PP ha de cumplir con los presupuestos de 2016 y presentar un borrador del 2018”. De esta manera, insistían, “sabiendo qué proponen para el municipio nos centramos en las enmiendas y hablamos de negociación”.

Por eso, la formación que lidera en Alcorcón Alfonso Reina hacía hincapié en que “no vale saltarse pasos y no hacer los deberes. El Equipo de Gobierno tiene obligaciones y ha de cumplirlas”.

ENCUESTA: ¿Cree que PP y Ciudadanos serán capaces de aprobar unos presupuestos?