Jesús_Santos_Ganar_Alcorcón

ESMASA, de nuevo en el centro de la polémica. El PP de Alcorcón ha denunciado que el presidente de la empresa pública, segundo teniente alcalde y líder de Podemos en Madrid, Jesús Santos, ha gastado más de 17.000 euros en campañas de comunicación y elaboración de una encuesta para la compañía.

“Estos contratos menores se hicieron sin pasar el control del Consejo de Administración y en fechas inhábiles, lo que genera dudas en su contratación y transparencia”, alertan los populares.

Así, apuntan que “Jesús Santos aprovechó los últimos días del año, 30, 31 de diciembre de 2020 y 1 y 2 de enero de 2021, para contratar estos servicios que no están contemplados en ningún plan de medios”. En su relato, el PP explica que “al mismo tiempo el día 23 de diciembre, contrató la elaboración de una encuesta por importe de 9.000 euros, sin dar a conocer el objeto de la misma”. Información que puede consultarse en la Plataforma de contratación del Sector Público.

“Es indignante que Jesús Santos despilfarre el dinero de todos en campañas de autobombo en plena pandemia”, ha dicho la portavoz del PP, Ana Gómez, con quien el propio Santos tuvo recientemente un encontronazo en el último Pleno ordinario.

Fue cuando Gómez preguntó al Gobierno municipal, en el turno de ruegos y preguntas, si se habían vacunado contra la Covid-19. Todos los concejales del Ejecutivo de Natalia de Andrés lo negaron, pero el líder de Podemos fue más allá, perdiendo las formas y mandado “a la mierda”, literalmente, a las concejala popular.

“ABSOLUTA NORMALIDAD”

Ante esta nueva arremetida del PP de Alcorcón contra el presidente de ESMASA, fuentes de la empresa pública han respondido tras la consulta de este periódico que “se nota que el PP no asiste a los Consejos de Administración, y se horroriza por trámites que son de absoluta normalidad”.

En este sentido, las mismas fuentes insisten en que “la empresa pública tiene la obligación de evaluar la calidad de los trabajos e informar a los vecinos de los nuevos servicios. De esta manera, los espacios publicitarios servirán para dar a conocer una nueva herramienta de contacto directo entre los vecinos y la empresa para gestionar incidencias y mejoras para sus barrios”.

Por otro lado, desde ESMASA confiesan que les “horroriza que el PP, además de declararse en desacato e intentar boicotear la empresa pública, quiera evitar que los vecinos conozcan los servicios que están a su disposición”. En este punto, sentencian que “ni estaban capacitados para gestionar, ni están capacitados para hacer oposición”.