El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado un ‘Plan de Movilidad Sostenible Covid-19’,”con el fin de desarrollar medidas urgentes en esta materia, para garantizar la distancia de seguridad interpersonal y favorecer la movilidad ciclista y en transporte público, en adecuadas condiciones sanitarias”, ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, que ha incidido en que ésta es “la prioridad del Gobierno local”.

Entre otras cuestiones, se va a proceder a la peatonalización temporal de diversos tramos de vía, “a modo de experiencia piloto”. De este modo, durante el fin de semana, desde las 6.30 horas a las 23.00 horas, se procederá a peatonalizar:

  • Calle Carballino, entre avenida de Alcalde José Aranda y calle Parque Grande (la misma zona que se destina habitualmente al mercadillo de los martes). Esta peatonalización temporal no afectará a las líneas de autobús.
  • Avenida de la Libertad, entre avenida de Leganés y calle Ministro Fernández Ordóñez, en ambos sentidos (no se cerrará el tráfico en ninguna de las glorietas). La línea de autobús L2 se desplaza a la avenida del Pinar.
  • Ronda de las Naciones Unidas, entre calle Mestizaje, hasta la última glorieta sentido calle Martín Luther King, en ambos sentidos, para uso de ciclistas incluyendo las glorietas para favorecer los cambios de sentidos. Esta peatonalización temporal no afectará a las líneas de
    autobús.

CIRCULACIÓN EN ACERAS

En el caso de aceras con anchura inferior a tres metros, se recomienda la circulación diferenciada en aceras en función del sentido de la circulación: caminar en la acera en función del sentido del tráfico.

Si existe un único sentido de circulación, deberán caminar por la acera de la derecha si van en el mismo sentido del tráfico y por la izquierda si se circula en sentido contrario al tráfico.

Se recomienda evitar el tránsito peatonal por las pasarelas de la línea de Cercanías C-5, pasarela de la A-5 a la altura de la calle Bellas Vistas o la pasarela del parque de las Presillas, aun con el perjuicio que suponga alargar recorridos. En este último caso, para acceder al parque, se recomienda cerciorarse de la no existencia de peatones en sentido contrario.