La Concejalía de Educación de Alcorcón ha pedido a la Comunidad de Madrid, que ejecute el millón de euros pendiente para la remodelación de varios colegios de la ciudad.

“El preocupante estado en que se encuentran algunas infraestructuras de los centros educativos de Alcorcón requiere una solución inmediata y urgente por parte de la Comunidad de Madrid, tal y como reclaman desde los propios centros”, ha declarado “es necesario que el alumnado cuente con instalaciones en óptimas condiciones, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que ya padecen a diario dada la situación sanitaria actual”, ha dicho Joanna Arranz, concejala de Educación.

Por ello, Arranz ha reclamado una vez más a la Consejería de Vivienda y Administración Local y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid “que se acometan las actuaciones pendientes a través de este programa que no se han ejecutado a pesar de haber concluido en 2019”.

Estas actuaciones pendientes afectan a la conservación y mantenimiento en diferentes instalaciones de Colegios Públicos de Alcorcón: CEIP Bellas Vistas, CEIP Blas de Otero, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Parque Lisboa y el CEIP San José de Valderas.