El PP de Alcorcón ha denunciado que los vecinos vuelven a quedarse otro verano sin la piscina y  las instalaciones de verano municipales de Santo Domingo, siendo el segundo consecutivo. Eso agrava la situación en otros complejos, como La Canaleja, donde llegan quejas por los tiempos de espera.

Y es que según los populares alertan que los usuarios deben volver a hacer cola para entrar en el agua. “El tiempo de baño es limitado, y por lo tanto unos deben salir para volver a entrar. Decenas de usuarios, manifiestan su descontento, ya que no se respeta el aforo de la entrada al recinto con el aforo del vaso de la piscina”, advierten.

En este sentido, la portavoz popular, Ana Gómez, califica de “inaudito que el Gobierno niegue a los vecinos de Alcorcón el disfrute de sus instalaciones durante dos años consecutivos, como ocurre con la piscina de Santo Domingo, por su incapacidad a la hora de gestionar”.

“DEJADEZ DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL”

Fuentes municipales han apuntado a Al Cabo de la Calle que la piscina de Santo Domingo no abre porque necesita una “reforma integral de gran calado”, debido a la “dejadez” del anterior Gobierno de David Pérez.

En este sentido apuntan que en el Presupuesto Municipal de 2021 hay reservada una partida de 500.000 euros para la reforma de la piscina. De hecho, según las mismas fuentes, se está tramitando el expediente para su licitación.

Y en cuanto a la Canaleja, desde el Ejecutivo de Natalia de Andrés remiten a la Comunidad de Madrid, “que es quien establece los aforos”. Recuerdan que “el aforo de la instalación y la pradera es superior al del vaso” y por eso se producen las esperas. Algo que por el contrario no sucede en Los Cantos, donde son similares. Por eso piden al PP que “sea cauto” y “asuma su responsabilidad”.