arriba el telon alcorcon

Arriba el telón es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcorcón para apoyar a los grupos de teatro locales. Se trata de una propuesta destinada a los grupos de teatro aficionado de la ciudad, que quiere ofrecer un escenario a los actores y actrices de Alcorcón para que puedan demostrar su arte sobre las tablas.

Arriba el telón tendrá su espacio en el centro cultural Viñagrande y los primeros grupos locales en actuar serán Apatxas Teatro con Sofá 2 plazas (día 19 de octubre) y Es ojo porque te ve con Proyecto Low- Pan (día 9 de noviembre). Con este nuevo proyecto, la concejalía de Cultura pretende que el centro cultural Viñagrande sea el sitio de referencia en el que los actores y grupos de teatro local den a conocer su trabajo.

Para el próximo año está previsto que los grupos de teatro aficionado de la ciudad que vayan finalizando sus montajes puedan ir estrenándolos en el centro cultural Viñagrande. Una propuesta de fomento de la cultura que se suma a otras como Colectivarte, el Concurso de Música local, o el Concurso de Fotografía, que han permitido que muchos grupos locales hayan podido mostrar al público sus capacidades.

“Somos referente en el teatro amateur a nivel de la Comunidad de Madrid, que año tras año nos escoge como sede de su tradicional muestra teatral organizada por la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid”, ha dicho el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, que cree que con esta nueva iniciativa se va a “consolidar el talento y el esfuerzo de actores y actrices de nuestra ciudad”.