Este jueves, 12 de noviembre, Alcorcón celebra el Debate Sobre el Estado del Municipio, el pleno más importante del año. Será a partir de las 17.00 horas y no acudirán ni PP ni VOX, al entender ambos partidos, que el Gobierno de PSOE y Podemos ha vulnerado el Reglamento Orgánico del Pleno (ROM), norma que regula el funcionamiento del Debate.

Según ambos partidos, la convocatoria se ha hecho hace apenas dos días, y no en seis como mínimo, que es lo que marca el artículo 108.3 del ROM. Para PP y VOX “resulta inexplicable, que una comparecencia sobre cualquier asunto ordinario conceda seis días hábiles para su preparación, y se pretenda que el debate más importante de la ciudad, que se inicia con la comparecencia de la alcaldesa, se asignen dos días, sin amparo alguno”.

Ambas formaciones recuerdan que el pasado 9 de noviembre, junto a Ciudadanos, pidieron a Natalia de Andrés aplazar el Debate para su preparación. Una petición que cayó en saco roto, pues en apenas minutos, arrancará la sesión.

Desde Ciudadanos, pese a quejarse el lunes, han dicho que sí participarán en la sesión “por responsabilidad”, algo que le ha afeado el portavoz de VOX, Pedro Moreno, que ha apuntado que “la responsabilidad significa ejercer la defensa de los vecinos y este Gobierno, convocando la comparecencia así de la alcaldesa, falta al respeto a los vecinos. No se puede andar siempre con medias tintas y permitir los desmanes antidemocráticos de este Gobierno”

Por su parte Ana Gómez, portavoz del PP, se ha preguntado “qué tiene que esconder la tirana alcaldesa de Alcorcón, para convocar el Debate más importante del año, con solo dos días de antelación e informar a vecinos con solo tres horas”, contestando que “está claro…. Su ineptitud, su despilfarro, sus abusos y su incapacidad de gestionar la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento, en cambio, han explicado que el Debate Sobre el Estado del Municipio se ha convocado “en tiempo y forma”, calificando de “bochornosa” la actitud de PP y VOX y reclamándoles que devuelvan el sueldo de este mes.