El Ayuntamiento de Alcorcón va a impulsar un plan de choque contra el coronavirus por un valor de 943.090’73 euros, a sumar a las partidas ya existentes, y detrayendo dicha cuantía del llamado Fondo de Contingencia.

En cuanto al reparto económico del fondo, este plan destinará el 45’5% para atención y gasto social, un 28% para limpieza y desinfecciones intensivas y un 26’5% para soluciones de trabajo telemático para que el Ayuntamiento siga funcionando a pesar del confinamiento.

Este viernes se celebrará una comisión plenaria, preparatoria del Pleno extraordinario previsto para la próxima semana, donde se aprobará este plan de choque.

REFUERZOS EN SERVICIOS SOCIALES

Fuentes municipales han puesto el énfasis en la protección a las personas a través de este plan. Sobre todo en colectivos más vulnerables, por lo que el Ayuntamiento tiene previsto reforzar los servicios de teleasistencia, de comida a domicilio y de ayuda a domicilio. También se han incrementado los fondos de emergencia social.

En cuanto al personal, el Ayuntamiento ha impulsado la contratación de más trabajadores sociales. Así se ha adquirido material de protección para todos los trabajadores que están atendiendo a las familias e interviniendo en calle.

También destacan que durante esta crisis se ha procedido a aumentar el trabajo de limpieza y desinfección de calles y centros municipales. Además se ha reforzado la vigilancia y los controles de la Policía Local de Alcorcón.

LEALTAD

Desde el Gobierno municipal se ha invitado al resto de los grupos de la oposición que sean “responsables y que por lealtad y respeto a los vecinos de Alcorcón apoyen con su voto favorable estas medidas, absolutamente necesarias dada la situación actual”.