Aceite_Mercadillos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reanudado desde este martes el servicio de recogida de aceite vegetal usado con el objeto de potenciar su reciclado en los dos mercadillos que se organizan los martes en la zona de San José de Valderas y Parque de la República para que los vecinos puedan depositar el aceite de cocina. En el año 2017, el Ayuntamiento de Alcorcón recogió 7.256 kilos de aceite vegetal usado.

Este servicio ofrecido permitirá acercar a los vecinos el punto depósito de este tipo de residuo contaminante a los mercadillos de la calle Carballino y el del Parque de la República. Se instalarán todos los martes en horario de 8.30 a 14.30 horas dos contenedores de color naranja, convenientemente identificados para que los ciudadanos puedan depositar en su interior las botellas de aceite usado que generan en sus domicilios cuando vayan a hacer la compra.

En el mercadillo de la calle Carballino, el contenedor naranja estará instalado próximo a la caseta de parking en confluencia con la avenida Alcalde José Aranda y en el mercadillo del Parque de la Republica en la entrada al parque por la calle Parque Ferial.

Se recomienda que las botellas que utilicen los ciudadanos para su depósito sean de plástico, en vez de vidrio, y que no se vierta directamente el aceite sobre el contenedor. Para evitar derrames accidentales que puedan ensuciar la vía pública, hay que introducir la botella con el aceite en el contenedor. Si bien los contenedores que se instalan son estancos, esto facilitará su retirada y transporte al gestor hasta la planta de tratamiento. Este servicio complementa los otros puntos de depósito en los Puntos Limpios de la calle Polvoranca y la calle Químicas.

Por otro lado, Ganar Alcorcón denunciaba este lunes en sus redes sociales la deficiente recogida de vidrio en la ciudad. Lo hacía a través de un vídeo donde, finalmente, volvía a pedir que ESMASA se ocupe nuevamente de la gestión de este servicio.