ayuntamiento de alcorcon

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un convenio, mediante el cual la Comunidad de Madrid pondrá a disposición del municipio los 539.000 euros habilitados por el Gobierno central, para atender necesidades de Servicios Sociales por la crisis del Covid-19.

Un importe destinado a ayudas de emergencia social, para lo que se invertirán 308.965 euros; y otras medidas adicionales, como ayuda y comida a domicilio y a teleasistencia, en los que se gastarán 101.952 euros; mientras que 32.947 euros irán a apoyar a la familia e infancia.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la alcaldesa, Natalia de Andrés, que ha recalcado que parte de estas ayudas estatales “ya se han usado para reforzar los servicios sociales, con la adquisición de equipos de protección individual para los propios trabajadores”, cuya plantilla ha aumentado en los últimos meses en cuatro personas más.

“Agradecemos esta aportación que proviene cien por cien por parte del Estado para los municipios, que se derivan a través del convenio firmado por la Comunidad de Madrid, si bien esperamos también la aportación que debería hacer el Gobierno regional en este ámbito”, ha insistido.

80.261 EUROS EN MASCARILLAS

De igual modo, la regidora ha avanzado que el Gobierno municipal ha aprobado un nuevo pliego de suministro de material para los trabajadores municipales, por valor de 80.261 euros. Este importe, aclara, servirá para la adquisición de 7.500 mascarillas FFP2, de 42.800 mascarillas quirúrgicas, 22.500 guantes y otro tipo de material diverso.

A esto se sumaría la adjudicación de un nuevo contrato de servicio de mantenimiento de los equipos de protección respiratoria y de otros equipos del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la localidad.