La recogida de envases ligeros en Alcorcón creció un 3,6% en 2017 respecto a 2016, según los datos publicados por Ecoembes, la empresa con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio para su recogida y reciclaje.

Así, el año pasado se recogieron 4.006.420 kilos de envases, frente a los 3.867.020 de 2016. Esta cantidad supuso una facturación de 652.394 euros un 8% más que en 2016, cuando se facturaron 604.340 euros.

En Alcorcón se han recogido 24 kilos de envases por habitante y año. Esta cantidad está por encima de la media de la Comunidad de Madrid, que se sitúa en el 19,5 %. En este sentido, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Galindo, ha destacado que “las cifras de recogida y reciclaje de envases sitúan a nuestra ciudad como una de las más comprometidas con el Medio Ambiente, y demuestran que las campañas de divulgación y concienciación que venimos realizando están dando sus frutos”.

Entre estas campañas de divulgación y concienciación se encuentra EducaEnEco, realizada en varios colegios de Alcorcón, mediante la cual Ecoembes proporciona contenedores específicos amarillos e imparte charlas en los centros sobre la ventaja de recoger y reciclar.

Estas campañas además han dado como resultado un aumento de la calidad de los envases recogidos, lo cual también ha redundado en el incremento de la facturación anual.