El plástico útil que se recoja en los contenedores amarillos durante las fiestas de Alcorcón irá destinado a fabricar bancos para las calles y parques de Alcorcón a través de la iniciativa de ESMASA: ‘Con tu plástico fabricamos un banco’.

Esta iniciativa, gracias a un acuerdo con la empresa CM Plastik recycling, consiste en promover el reciclaje de plástico durante las fiestas con el objetivo de que retorne en forma de mobiliario para la ciudad. Para ello, se separarán las partes del plástico que son útiles para este proceso (PET, HDPE y LDPE) y se llevarán a una planta en Valencia, donde se utilizarán para fabricar bancos que ESMASA cederá a lugares públicos de la ciudad.

“Con el plástico que recojamos durante fiestas en los contenedores amarillos vamos a construir bancos para que nuestros vecinos puedan sentarse en distintos rincones de la ciudad, con el fin de promover así la vida en comunidad”, ha explicado el Presidente de ESMASA, Jesús Santos, que ha recordado que esta es la segunda iniciativa puesta en marcha en la última semana.