El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado su decisión de reconocer al nadador Carlos
Hernández Ortiz, que entrena en el Club Natación Ciudad de Alcorcón, otorgando su nombre a la piscina exterior del polideportivo Los Cantos. La noticia le fue trasladada al propio deportista el pasado viernes en el transcurso de una reunión en la que participaron varios miembros del Ejecutivo local.

Según ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés, «Carlos Hernández es un relevante campeón en la categoría de personas con discapacidad intelectual, para quien el deporte ha sido y es su mejor herramienta para la inclusión”, ha señalado antes de recordar que “no sólo ha sido campeón del mundo, de Europa y de España en natación, sino que, además, es un ejemplo de superación, constancia, esfuerzo y pasión, con más de once años de trayectoria compitiendo a nivel internacional».

Además de que la piscina exterior de Los Cantos pasará a denominarse a partir de ahora ‘Carlos Hernández Ortiz’, la Concejalía de Deportes instalará también una placa conmemorativa en el recinto para que los usuarios puedan ser testigos de este homenaje de la ciudad.