Alcorcón celebra el Carnaval entre el viernes 21 y el miércoles 26 de febrero. La ciudad recupera el Gran Baile de Carnaval y la creación de dos modalidades de premios para los participantes de las charangas.

Después de ocho años, el centro cultural Viñagrande abrirá este viernes sus puertas al baile para público adulto con entrada libre y un único requisito: acudir con disfraz. La cita, a las 23.00 horas con orquesta en directo y la participación del DJ Sauko.

Antes, a las 17.30 horas, la ciudadanía habrá tenido la oportunidad de vivir el carnaval en familia en el centro cultural Fuente Cisneros. Aquí la fiesta será para todas las edades, con la colaboración de la escuela de baile Muéve-T, compartiendo espacio, música y baile madres, padres, abuelos, abuelas, niños y niñas.

DESFILE

El sábado día 22 tendrá lugar el desfile de Carnaval en Alcorcón en el que participarán treinta y cinco asociaciones y entidades. Este año se han instaurado premios diferenciados para charangas y para escuelas y academias de baile, “de manera que resulten más equitativos”, explican desde el Consistorio.

El gran desfile de Carnaval se iniciará en el recinto Ferial, para seguir por la calle Los Cantos, calle Mayor y finalizar en la plaza de los Reyes de España donde se entregarán los premios a los disfraces y charangas y entidades participantes.

El domingo 23 el Teatro Buero Vallejo acogerá la gran fiesta para la infancia con Diverplay y Cocorokis, los nuevos amigos de niñas y niños. Juntos en el escenario el Osito Pedrito, la Estrellita Agapita, Coco, el monstruito azul más tierno, ‘Flori, la dulce monstruita’ color carmesí rebosante de pasión y Pilas, el robot que aún debe aprender a dar abrazos, lograrán que los más pequeños participen en la fiesta cantando, bailando y jugando.

Los días 23 y 24, lunes y marte, Fuente Cisneros organiza un taller de máscaras, con entrada libre para niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los doce años.

ENTIERRO DE LA SARDINA

El tradicional entierro de la Sardina del día 26 pondrá el punto final a los Carnavales participativos de este año. El recorrido de este cortejo carnavalesco parodiando el cortejo fúnebre partirá de la plaza de los Reyes de España y recorrerá la calle Mayor y avenida Los Cantos hasta el Auditorio Paco de Lucía, donde tendrá lugar la quema de la sardina.