POLICIA PROXIMIDAD ALCORCON MOTOCICLETAS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adquirido 24 nuevas motocicletas para reforzar la Policía de proximidad. “Tiene como objetivo que los agentes lleguen a las emergencias de una manera más rápida y ágil, reforzándose en caso de que sea necesario con la asistencia de los vehículos patrulla”, ha dicho el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Estos vehículos se incorporan a la nueva Unidad de Motocicletas de Policía Municipal de Alcorcón, creada tras la reestructuración de la plantilla, y prestan servicio en dos turnos de mañana y tarde que está en funcionamiento de lunes a domingo en toda la ciudad.

Los agentes de Policía Municipal que realizan sus servicio en motocicleta, están equipados con un nuevo material como chaquetas o pantalones de alta resistencia en caso de caídas, así como cascos modulares perfectamente homologados y que han supuesto una inversión de más de 25.000 euros. Varios de estos vehículos cuentan con un desfibrilador semiautomático, (DESA), que equipan también los coches patrulla del Cuerpo y que fueron presentados en mayo de este mismo año para remarcar el compromiso de Alcorcón con la cardioprotección.

VIGILANCIA DE FURGONETAS CON LA DGT

Por otro lado, la Policía Municipal de Alcorcón inicia desde este lunes, 23 de julio, y hasta el viernes, 27 de julio, una campaña especial de vigilancia de furgonetas y camiones de reparto en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes supervisarán el correcto estado de furgonetas y camiones de reparto sin olvidar la validez de revisiones y seguros. Tampoco se dejará de lado la correcta sujeción de la carga y, por supuesto, el no circular bajo la influencia de alcohol y drogas.