El pasado 11 de febrero arrancaron los test de antígenos en el centro Los Pinos de Alcorcón, y hasta el 15 de febrero la Comunidad de Madrid convocó por SMS a un total del 16.102 vecinos de las cuatro zonas básicas de salud que sufrían restricciones a la movilidad hasta el mismo lunes, ya que los alcorconeros de Laín Entralgo salieron ese mismo día de las limitaciones.

En este sentido, en cinco días solo han acudido 3.828 personas de las personas convocadas y han dado positivo por Covid-19 un total de 11, lo que significa el 0,29% de los test realizados, a falta de las cifras de ayer que todavía no han sido facilitadas.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado este martes que estos datos ponen de manifiesto “que los vecinos no están acudiendo mucho” y que “los positivos no son excesivos”.

La incidencia acumulada en Alcorcón continúa a la baja, como en el resto de municipios del sur de Madrid, y la regidora alfarera ha deseado que a partir de la semana que viene decaigan las restricciones en el municipio.

Las pruebas de coronavirus se seguirán haciendo hasta el 11 de marzo, y están llamados a participar hasta 65.000 vecinos pertenecientes a las zonas básicas de salud de La Ribota, Laín Entralgo, Ramón y Cajal y Doctor Trueta.

62 SANCIONES EN UNA SEMANA

Con respecto al cumplimiento de las medidas restrictivas, la alcaldesa de Alcorcón ha informado que en la última semana se han elevado 62 propuestas de sanción por infringirlas, también cinco multas por ruido y hasta 28 sanciones a establecimientos que incumplían el toque de queda.