policia local alcorcon

La Policía Local de Alcorcón ha interceptado, en un mismo día, a seis conductores que usaban tarjetas de estacionamiento de manera fraudulenta para aparcar en plazas específicas para personas con movilidad reducida en varias zonas de la ciudad.

El primer conductor sancionado fue localizado en la calle Olímpico Aurelio García la tarde del lunes 30 de abril. El infractor mostraba en su coche una tarjeta fotocopiada con la que estaba ocupando un espacio reservado. El documento no estaba manipulado, pero no era original, siendo una fotocopia de otro en vigor. Los efectivos de Policía procedieron a retirar el vehículo del denunciado para trasladarlo al depósito municipal.

Minutos más tarde, un vehículo patrulla de Policía Municipal denunció a un conductor en un establecimiento del polígono El Lucero. En la misma zona, los agentes revisaron los coches aparcados en los emplazamientos específicos y descubrieron otras cinco tarjetas que estaban siendo utilizadas sin cumplir con las prescripciones legales, situadas en los salpicaderos de los mismos, denunciando a los infractores. La vigilancia se intensificó durante el puente del 1 y 2 de mayo.

“Es vital la protección de las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que desde el año 2014 se estableció como prioridad la vigilancia y control de los estacionamientos destinados a personas con movilidad reducida”, ha señalado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, reconociendo la labor de la Policía Local de la ciudad.

En este sentido, Pérez ha recordado que “en 2017 se interpusieron 313 sanciones. El objetivo de las mismas es reducir al mínimo este tipo de conductas y concienciar al resto de usuarios de la gravedad de estas acciones”. Y, finalmente, el regidor ha hecho hincapié en que “el importe recaudado se destina íntegramente a asociaciones del ámbito de la discapacidad”.