El Ayuntamiento de Alcorcón ha localizado un total de 228 expedientes sancionadores sin resolver desde 2014 en relación a la ocupación no autorizada de la vía pública de terrazas. Según la alcaldesa, Natalia de Andrés, esto significa que el municipio ha dejado de recaudar 283.654 euros al haber prescrito estas sanciones.

“Esta situación no sólo supone un despropósito a los más de 1.300 establecimientos que sí han cumplido durante estos seis años la normativa con su correspondiente licencia, sino un desprecio al trabajo de la Policía Municipal ya que se ha ‘tirado a la basura’ el trabajo realizado durante estos años puesto que estas sanciones han quedado en ‘papel mojado’ por la dejadez del anterior Gobierno”, ha manifestado la alcaldesa.

La Concejalía de Hacienda, dirigida por Candelaria Testa, solicitó al llegar al Gobierno el análisis de los expedientes del anterior mandato. “Se pensaba que se procedería a la tramitación de la anualidad de 2019, pero estos expedientes databan desde 2014″, ha dicho De Andrés.

Así se constató que 136 expedientes se encontraban sin iniciar; otros 74 estaban iniciados, aunque no se había realizado nada en este sentido; y 18 tenían propuesta de resolución tan sólo a falta del trámite de llevar al órgano competente.

“La administración está obligada a resolver estos expedientes por lo que se debe firmar un decreto de caducidad que implicará tirar a la basura más de 283.000 euros y dar por buenas acciones no acordes a la normativa cometidas en esta ciudad”, explica la alcaldesa de Alcorcón, que sentencia que “esto supondrá un agravio comparativo con respecto a los establecimientos que sí cuentan con la licencia pertinente”.