El Gobierno de Alcorcón (PSOE y Podemos) ha rechazado instalar un radar de tramo en el barrio del Ensanche Sur, como proponía el PP en el debate sobre el estado de la ciudad, recogiendo las reivindicaciones de los vecinos del barrio, que llevan años reclamando más seguridad en el tráfico de la zona.

Precisamente este miércoles se producía un atropello en el paso de peatones de la calle Carballino con la calle Parque Grande, según podía saber este periódico, poniendo de manifiesto el problema de seguridad vial que existe en el Ensanche Sur, donde no es la primera vez que se produce un siniestro de estas características.

Las zonas más conflictivas del barrio, en cuanto a la velocidad de los coches se refiere, son la avenida Primero de Mayo y Ronda de las Naciones, dos vías de entrada y salida de Alcorcón, con alta densidad de tráfico.

Desde el PP entendían que instalar un radar de tramo en esta zona de la ciudad podría disuadir a los conductores de circular a velocidad superior a la permitida. Pero la propuesta, como el resto de las presentadas, fue rechazada por socialistas y comunistas.

El Ejecutivo de Natalia de Andrés también pasó el rodillo a la propuesta de habilitar máquinas lectoras de matrícula, en las principales entradas y salidas de Alcorcón, para controlar los vehículos que acceden o salen de la ciudad por zonas como el Ensanche Sur. Un barrio que tendrá que esperar a otro momento para ver reforzada su seguridad.