PSOE y Podemos van a aprobar los últimos Presupuestos Municipales de la legislatura. Será en un Pleno extraordinario que se celebra este miércoles, 23 de noviembre, y donde el Ejecutivo de Natalia de Andrés presenta unas cuentas que contemplan 182.829.944,20 de ingresos y 181.874.978,61 euros de gastos, lo que generaría un superávit de aproximadamente un millón de euros.

Eso si se cumplen las previsiones del Gobierno de coalición cuya alcaldesa destacaba en rueda de Prensa, el aumento en gastos de emergencia social o ayudas a viviendas, así como la congelación de tributos, “dado que contamos con un nivel de recaudación que nos permite afrontar con solvencia las necesidades de nuestros vecinos”.

No las de todos, eso sí, pues es más que previsible que el Ejecutivo alcorconero no acepte ninguna de las enmiendas que presente la oposición, que representa a prácticamente la mitad de Alcorcón. Concretamente, el PP lleva 129 enmiendas al estado de gasto y otras 28 a las bases del Presupuesto, mientras que VOX enmienda la totalidad de las cuentas, a las que califica de la “mentira”, pues “prácticamente nada de lo presupuestado durante un año se ha ejecutado de forma correcta, como el Polideportivo del Ensanche Sur, que a día de hoy los vecinos de Alcorcón siguen esperando”.

Y es que el Pleno de Presupuestos se celebra una semana después del Debate sobre el estado del municipio, donde PSOE y Podemos pasaron el rodillo aprobando hasta siete resoluciones de su Gobierno y ninguna de la oposición. Algo que fue criticado por la portavoz de Ciudadanos, Diana Fuertes, que recordó que “a pesar de acercarse ya el final de la presente legislatura, Alcorcón sigue sin un plan de desarrollo de la ciudad, que incluya la revisión del actual PGOU, rehabilitación de la zona centro o los tan denostados polígonos industriales”.