Antonio González Terol, candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para construir un nuevo centro de salud en el Ensanche Sur y que dé cobertura a casi 20.000 vecinos.

En la misiva, Terol se refiere al «abandono que sufre el barrio por parte del actual Gobierno municipal, formado por el PSOE y Unidas Podemos», y reclama infraestructuras municipales para su consolidación total de índole cultural, deportivo o recreativo.

El candidato popular concreta que «entre estas necesidades, solicitadas por los vecinos, también se encuentra un centro de salud, que sería su deseo que se hiciera realidad lo antes posible. Un equipamiento que acompañaría el fuerte impulso que el Gobierno regional está ofreciendo a la sanidad en Alcorcón con la construcción del nuevo centro de salud Parque Oeste, la reapertura 24 horas del centro sanitario Ramón y Cajal o el incremento presupuestario para 2023 dirigido al Hospital Fundación Alcorcón».

Se trata, pues, de «una petición que traslado sin el ruido, la manipulación y la confrontación con la que acostumbra el equipo de Gobierno de Alcorcón, dirigido por Natalia de Andrés y Jesús Santos, a solicitar las cosas a administraciones que no están dirigidas por sus partidos, a pesar de que ellos han sido incapaces de sacar en 3 años un servicio de telemedicina como tienen numerosos ayuntamientos de España». Esto último lo llevará Terol en su programa electoral.

APROBACIÓN EN EL PLENO

Y es que en el último Pleno, VOX, Cs, Podemos y PSOE aprobaron exigir la construcción de este centro a petición de la Junta de Distrito. Moción a la que sin embargo no se sumó el PP por cuestiones formales, como indicaron los populares en su intervención.

La parcela para la construcción de este centro de salud lleva cedida a la Comunidad de Madrid desde el 2008. En abril del año pasado, en un acto electoral, la alcaldesa lo reclamó nuevamente.