Otro día de caos en las Cercanías de Madrid

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón el 28 de mayo, Antonio González Terol, ha llevado al Congreso de los Diputados el caos en el Cercanías de la Comunidad de Madrid, reclamando al Gobierno y, en particular, a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, más inversiones en las infraestructuras.

Terol ha puesto el foco en la C-5 de Cercanías, especialmente en Alcorcón, donde las averías se suceden a diario. La última incidencia grave, sin ir más lejos, tenía lugar a primera hora de la tarde de este 8 de marzo. «¿Cuándo tiene previsto actuar y hacer alguna inversión en la línea C-5 en Alcorcón?», ha cuestionado el candidato popular, denunciado el problema de la circulación de trenes en la C-3 Y C-4, además de la falta de accesibilidad en Getafe, Fuenlabrada y Leganés.

«Esta bien comprar trenes, pero si no se actúa sobre el sistema eléctrico, sobre la catenaria o los sistemas de señalización, los trenes se paran, como se pararon en la Comunidad de Madrid el pasado 18 de febrero», ha recordado Terol, que añade que «y no lo dicen solo los usuarios o el PP, lo dice la propia UGT, que dice que falta inversión en infraestructura y mantenimiento».

Por eso ha exigido a la ministra que «empiece a trabajar o su gestión será recordada por grandes éxitos como los trenes de Cantabria, que no caben por los túneles, el tren rápido de Extremadura que alcanza 80 km/hora o el caos absoluto del Cercanías Madrid».