ESMASA PRESUPUESTO ALCORCÓN

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la contratación de una auditora para analizar los dos últimos años de gestión de la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA).

“Además de la fiscalización de estos dos últimos años, se realizará un análisis estructural, organizativo y económico financiero para poder adaptar y mejorar la empresa”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La regidora ha señalado que “nuestro objetivo no sólo es conocer qué ha ocurrido en estos dos años, sino además un análisis sobre la situación actual de ESMASA y sus recursos materiales y personales para implementar las medidas necesarias para optimizar y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Y todo ello, según De Andrés, porque “debido al oscurantismo del anterior Gobierno municipal ha sido difícil conocer con transparencia cómo se ha procedido en esta empresa municipal”.

La alcaldesa ha indicado que “a pesar de los avances que se están produciendo gracias a las decisiones tomadas por el concejal Jesús Santos, aún nos queda mucho camino por hacer porque la situación de deterioro y desmantelamiento de la empresa es muy grave a día de hoy”.

PROBLEMAS ESTRUCTURALES

Por su parte, Jesús Santos, presidente de ESMASA, ha manifestado que “a diferencia de lo que señalaba por la anterior dirección, los problemas que debemos abordar son estructurales”.

A su juicio, “el principal obstáculo es una absoluta desorganización de la empresa y de este modo la auditoría es necesaria para poder recabar la información suficiente y tomar las decisiones adecuadas en el marco de la reestructuración que ya estamos poniendo en marcha”.