El Gobierno de Alcorcón va a llevar al Pleno de este miércoles la propuesta de crear una comisión que investigue si el PP se otorgó a sí mismo una subvención de 32.000 euros con informes en contra de Intervención Municipal.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés, en rueda de prensa, recordando que se trata de una subvención que los populares denegaron en su momento a todos los grupos y que el PSOE reclamó por vía judicial. Los tribunales dieron la razón a los socialistas y el PP tuvo que pagar dichas subvenciones.

En este sentido, la regidora señala que solo podían cobrarla quienes reclamaron por vía judicial, pero el PP también la cobró “cuando había prescrito, había informes en contra y aún así se dieron la orden de cobrarlo”.

De Andrés justifica así la creación de esta comisión para “determinar que tipo de irregularidades y responsabilidades puedan existir”. E insiste en que “lo que es obvio y objetivo es que el PP se ha pagado una subvención a sí mismo pese a haber prescrito y no contar con informes favorables de intervención”.

EL PP VOTARÁ A FAVOR DE LA COMISIÓN

Desde el PP de Alcorcón han respondido que la subvención a la que se refieren los socialistas “se pagó a todos los grupos municipales y con informes a favor tanto de Intervención como de Tesorería”. Así se muestran tranquilos porque “nuestra gestión ha sido transparente” y anuncian que “estaremos encantados de que se reúna una comisión de investigación sobre este asunto”.

Aún así, consideran que lo que el Gobierno del PSOE y Podemos está haciendo es “poner en duda la profesionalidad y el buen hacer de los funcionarios”. Lamentan además que “es una pena que perdamos el tiempo en comisiones de investigación que no sirven para nada y no se convoquen las comisiones de cuentas y de comunicación que exige el Reglamento Municipal”.

Finalmente, fuentes del partido consultadas por este periódico cree que bajo esta propuesta del Gobierno de Alcorcón se esconde la intención del PSOE de recuperar las subvenciones a grupos políticos que el anterior Ejecutivo de David Pérez eliminó.