El Ayuntamiento de Alcorcón va a solicitar 6,7 millones de euros de los fondos europeos, para la mejora de la eficiencia energética en los hogares, así como en tareas de rehabilitación y proyectos de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico de las zonas que sean susceptibles de obra. Una cantidad que se sumaría a los 4 millones de euros para movilidad, recibidos recientemente.

La actuación se delimitaría en 5 zonas de la ciudad: Hogar 68, Virgen de Icíar, Universidad Popular, Torres Bellas y San José de Valderas. La misma afectaría a 360 edificios, pudiendo optar a beneficiarse unas 5.984 viviendas.

Del presupuesto estimado, 5 millones de euros corresponderían a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios residenciales; 750.000 euros, a las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico en el ámbito delimitado por el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) complementarias al desarrollo de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los edificios residenciales.

Por otro lado, el millón de euros restante sería correspondiente a la prestación de servicios de oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas en el ERRP.