Parece mentira que se hable de urgencias cuando solo estamos en la undécima jornada de Segunda división y apenas se ha completado el primer cuarto de la competición, pero la realidad es que el duelo de este miércoles a las 21.00 horas en Santo Domingo entre el Alcorcón y el Leganés llega cargado de tensión. Y todo porque el inicio de competición de unos y otros está muy lejos de responder a las expectativas.

Tanto, que en el caso de los alfareros ya se ha llevado por delante a Juan Antonio Anquela sin que el cambio de entrenador haya obrado el pretendido revulsivo que querían los responsables del club. Pero es que la labor de Asier Garitano en el banquillo pepinero también está siendo cuestionada, tal y como reflejaron los silbidos de la afición durante el partido del pasado fin de semana ante el Valladolid. Hasta el punto de que ya se habla de que el técnico vasco dispone de los dos partidos de esta semana ante Alcorcón y Tenerife para enderezar el rumbo del equipo y evitar medidas drásticas.

Números en mano, el Alcorcón es colista de la categoría con 6 puntos en 10 jornadas, en las que ha encajado nada menos que ocho derrotas. Es el equipo que menos goles marca junto al Zaragoza (6) y el que más encaja (18), así que casi todos los parámetros le perjudican, si bien su imagen ha mejorado algo en los dos últimos compromisos ante Burgos y Sporting.

“Aunque hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, estamos preparados y con mucha ilusión”, señalaba este martes Jorge Romero, quien no escondía que “este tipo de partidos son un poco especiales. Sabemos que los aficionados lo viven de una manera especial y trataremos de darles una alegría”, indicaba el técnico alcorconero.

Jorge Romero: “Ellos están en un momento delicado porque es un equipo hecho para otras miras, pero nosotros trataremos de afrontar el partido como si eso nos fuera a generar una mayor dificultad”

Respecto al rival en esta nueva edición del derbi vecinal, Romero admitía que “ellos están en un momento delicado porque es un equipo hecho para otras miras, pero nosotros trataremos de afrontar el partido como si eso nos fuera a generar una mayor dificultad”.

En el plano deportivo, el entrenador cordobés confirmaba las bajas de Marc Gual por sanción, y de Al Badaoui y Gorostidi por lesión, que se unen a las de Xisco, José Carlos y Bellvis. Por contra, recupera a Laure y a Zarfino.

Por lo que respecta al bando leganense, ocupa la 19º posición y está, por tanto, en puestos de descenso. Su balance es de cuatro derrotas, tres empates y dos victorias, y solo ha sumado un punto de los últimos 9 en juego, lo que ha venido a comprometer de nuevo su situación tras las dos victorias consecutivas ante Amorebieta y Mirandés.

Asier Garitano: “El Alcorcón ha tenido un inicio difícil y un poco convulso con la destitución del entrenador; le ha costado, pero es un equipo competitivo y sabe cuál es el objetivo”

“El Alcorcón ha tenido un inicio difícil y un poco convulso con la destitución del entrenador. Le ha costado, pero es un equipo competitivo y sabe cuál es el objetivo”, subrayaba Asier Garitano en la previa del partido antes de aventurar que “van a seguir compitiendo para intentar salvar la categoría”.

El técnico vasco es consciente los aspectos a mejorar por su equipo para salir de la delicada situación en que se encuentran. “Nos está costando hacer gol y nos está penalizando la eficacia de los rivales, que está siendo muy grande”, recordaba sin soslayar tampoco el tema de las bajas, “que son bastantes y eso tampoco ayuda, pero tenemos la plantilla que tenemos y vamos a intentar sacar lo mejor en cada partido que juguemos”.