Tras la traumática eliminación del Getafe ante el Córdoba, Alcorcón y Leganés sí han hecho sus deberes en la segunda ronda de la Copa clasificándose para dieciseisavos de final. El conjunto alfarero se impuso al Zaragoza en casa (2-1), mientras que el Leganés lo hizo a domicilio frente al Socuéllamos (0-2).

Por orden cronológico, el primero en obtener su pase para la siguiente eliminatoria fue el Alcorcón, que recibía en Santo Domingo a un rival de la misma categoría, el Real Zaragoza. Y lo cierto es que el encuentro resultó tremendamente competido.

El conjunto maño fue mejor en la primera mitad y logró adelantarse en el marcador a los tres minutos gracias a un cabezazo de Raí. Los de Juan Ignacio Martínez dispusieron incluso de varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero al filo del descanso era Ernesto el que aprovechaba un pase de Hugo Fraile para establecer la igualada.

Fue un gol de los llamados psicológicos y el partido se igualó en la segunda mitad con dominio y ocasiones repartidas. Todo parecía encaminado hacia la prórroga, pero en el 87′ apareció José León para meter la cabeza a la salida de un córner y establecer el 2-1 definitivo.

Menos suspense hubo en el duelo entre el Socuéllamos y el CD Leganés, que puso tierra de por medio en los primeros minutos del encuentro y a partir de ahí se dedicó a administrar su valiosa renta sin mayores sobresaltos.

Martí dispuso una alineación muy similar a la de la primera ronda copera frente al Ourense y a los seis minutos se adelantaba gracias a un zurdazo de Kevin Bua. Y apenas dos minutos después era Miguel de la Fuente el que enganchaba un potente disparo que se traducía en el 0-2 definitivo.