El servicio de Emergencias 112-Comunidad de Madrid ha avisado de la alerta amarilla desde la medianoche por lluvia y tormentas en la región, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso por lluvias fuertes se extiende desde la medianoche hasta las 21.00 horas del jueves 18 de abril. En ese intervalo de tiempo la acumulación de agua puede ser de 40 litros por metro cuadrado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala la llegada de tormentas fuertes en la zona sur de la región, a partir de las 18.00 horas. De hecho desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han informado que se prohibirá a partir de esta noche el estacionamiento y aparcamiento de vehículos en las zonas más bajas de la ciudad y con riesgo de inundación, con el fin de prevenir posibles problemas.

El Consistorio fuenlabreño va más allá y apunta a que en caso de acumulación de agua y formación de balsas se cortará el paso de las carreteras situadas bajo los puentes de la vía del ferrocarril en las calles Teide, Málaga y Móstoles.

También los servicios de Emergencias de Alcorcón, Leganés, Getafe o Pinto han pedido a la población que extremen la precaución ante los avisos de la AEMET.