Los nuevos contenedores instalados en Alcorcón siguen sembrando polémica. Al menos, entre una parte de los vecinos y comerciantes de zonas tan dispares como Parque Oeste, Retamas, Timanfaya, Parque Oeste, Parque Lisboa o San José de Valderas.

Y es que, según han trasladado a Al Cabo de la Calle, estos cubos de gran tamaño restan visibilidad a escaparates e igual de preocupante, a conductores que tratan de adentrarse en alguna rotonda de las mencionadas vías. Algo parecido les ocurre a los peatones que deben extremar la precaución, más de lo habitual, a la hora de cruzar un paso de cebra.

Al mismo tiempo, las personas con movilidad reducida tienen complicado el uso de estos contenedores, pues en muchos casos no son accesibles. Y solo porque los cubos poseen las aperturas a una altura aproximada de 1,23 metros del suelo, sino que los bordillos donde se instalan hacen muy dificultosa su utilización.

Por otro lado, se traba de habitáculo de gran tamaño, con más volumen de carga, lo que complican más el trabajo de los camiones de ESMASA. generando incidentes de peligro considerado. Algo que se pudo constatar este martes en la calle Venus, donde uno de los camiones enganchó por accidente un cable suspendido, sin que el conductor se percatara, y a punto estuvo de derribar una farola.

De hecho, tanto la Policía Municipal de Alcorcón como los Bomberos de Alcorcón tuvieron que intervenir para evitar males mayores.