La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región, debido a las previsiones de nieve facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión es de precipitaciones intensas desde las 18.00 horas de este lunes, 22 de noviembre, con nevadas de hasta dos centímetros de espesor en cualquier punto de la región. El aviso está activado hasta las 23.59 horas de este lunes, aunque podría ampliarse.

La Comunidad de Madrid ha pedido esta mañana “mucha prudencia” ante las lluvias y precipitaciones de este lunes, que podrían incluir nieve, en carretera y ha aseverado que están “preparados” para atajar “cualquier incidencia”.

“Es muy importante estar informado del estado de las carreteras, ser muy prudentes y contar con todo el equipamiento antes de emprender el viaje”, ha incidido el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que ha advertido que están operativas 60 máquinas y 5.000 toneladas de sal, para que “en cualquier momento los servicio públicos” puedan despejar las vías.