El incendio en un cementerio de neumáticos en Seseña a primera hora de la mañana ha puesto en alerta a los municipios del sur de la Comunidad de Madrid, que se han despertado con una enorme columna de humo provocada por el fuego que ha quemado una hectárea de terreno.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil (PLATERCAM) por el incendio que se inició en Torrejón de Velasco. En las tareas extinción han trabajado toda la noche 10 dotaciones de bomberos a los que se han sumado dos helicópetros durante el día.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado que por el momento no se plantea desalojar a los vecinos de Sseña próximos al vertedero de neumáticos donde se ha generado el incendio. Tampoco se prevé por el momento cortes de carretera, fundamentalmente la A-4 y R-4, aunque se recomienda a los conductores no bajar las ventanillas y seguir el trayecto.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)ha explicado que actualmente la gigantesca columna de humo se está desplazando al sureste, que es la dirección natural del viento. Y además se prevé que en las próximas horas llueva en la zona, lo que facilitaría su extinción definitiva. Aún así, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuita (900 122 112) para que la población pueda recabar información y consejos de actuación.