comedor escolar

Las AMPAS de varios colegios de Getafe -como el Ciudad de Madrid, Concepción Arenal, Enrique Tierno Galván, Fernando de los Ríos, Francisco de Quevedo, Jorge Guillén, Julián Besteiro, La Alhóndiga, Mariana Pineda, Miguel Hernández, Núñez de Arenas, Ortiz Echagüe, Rosalía de Castro, San José de Calasanz, Santa Margarita, Seseña y Benavente o Severo Ochoa, han firmado un manifiesto donde critican que el Ayuntamiento gobernado por Sara Hernández no paga las becas comedor.

“Hasta hace unos días, el Ayuntamiento de Getafe llevaba un retraso de aproximadamente un año en el abono de las becas de comedor de los colegios, lo que suponía que el alumnado beneficiario se podría quedar sin la posibilidad de asistir al comedor”, comienza el texto emitido por las AMPAS. En este sentido, explican que si bien se pagó parte de esta deuda, “a día de hoy sigue debiendo a un gran número de centros”.

Como ejemplo, las AMPAS de Getafe citan el caso del colegio Ciudad de Madrid cuya deuda del Consistorio ascendía a 40.000 euros, y en el Miguel Hernández la deuda actual es de unos 13.000 euros. “Son los propios centros y las empresas de comedor los que están asumiendo esta deuda, lo que supone un grave perjuicio para la comunidad educativa”.

De esta manera, los padres y madres de alumnos dicen que “resulta incomprensible que el Ayuntamiento juegue con una necesidad tan básica como es la alimentación, y tampoco se puede entender que sistemáticamente se incumplan las fechas en las que se comprometen a saldar la deuda”.

Por este motivo, “desde las AMPAS de centros afectados solicitamos que se abonen inmediatamente las cantidades adeudadas y que se establezca un sistema para que este problema no se vuelva a dar”.