hospital de alcorcon

La sección sindical de Amyts en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha alertado del “caos” que sufren las Urgencias del centro, con una dosminución del 33% de la plantilla y un personal “quemado”.

De hecho, según el sindicato, actualmente la plantilla de Urgencias del Hospital de Alcorcón cuenta con dos tercios (19 de 28) de los facultativos contemplados para su correcto funcionamiento, “provocando una sobrecarga de trabajo”.

En este sentido, alertan que la Gerencia del centro “está tratando como incidencias lo que es un déficit estructural”, provocando una “huida” de sanitarios, que “renuncian a una plaza fija por las pésimas condiciones laborales”.

Para Amyts la situación es tan “grave”, que denuncia que “se está obligando a médicos de otras especialidades, incluso Oftalmología, a cubrir turnos y guardias de Urgencias, sin preparación previa”.

El sindicato sanitario recuerda que “la situación viene de lejos”, y  “mientras otros centros de la zona ya se habían preparado y contratado personal para los meses de veranos, el Hospital de Alcorcón publicó la oferta el 15 de junio”. ésta además fue “muy pobre”, con contratos para “cubrir necesidades” hasta el 29 de septiembre, “cuando en otros centros fu de un año de duración”.

Por todo ello, desde Amyts piden el cese del gerente del hospital, así como la dimisión del director asistencial y el cese de las jefas de Urgencias, y también responsabilizan directamente de esta situación al viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.