coches policia alcorcon

Las secciones sindicales de CCOO, UGT, CPPM y CSIF en la Policía Local de Alcorcón han firmado un documento conjunto donde dicen que “no podemos asegurar que el Gobierno local garantice la seguridad en las fiestas patronales de 2018, así como tampoco en la etapa de la Vuelta Ciclista a España”. Y ello, según los sindicatos, porque la reestructuración de la plantilla “atenta contra los derechos fundamentales de la plantilla”, hay “menos presencia policial en las calles” y “falta de organización en los servicios”.

En dicho comunicado, además, los sindicatos policiales de Alcorcón dicen que “desde hace años se nos oculta la relación de las horas extraordinarias que realizan los trabajadores municipales”. Por lo que creen que se realizan “sin ningún control” y que el Gobierno Local incumple el Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Alcorcón en cuanto a la remuneración de esas horas en la Policía Local.

En este sentido, los sindicatos firmantes reiteran que se ha modificado de forma unilateral el Acuerdo relativo a la compensación de las Jornadas de Movilidad de Policía Municipal del 2018, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 13 de junio. De ahí las dos quejas anteriormente expuestas.

A raíz de este comunicado, la concejal de Seguridad de Alcorcón, Ana Gómez, se ha mostrado “sorprendida” por la postura sindical. “A qué están jugando estos sindicatos: a hacer política o defender los intereses de la policía”, ha dicho a Al Cabo de la Calle, manifestando que “es indignante que los sindicatos se unan, sin proponer nada, para bloquear la seguridad de la ciudad”.

En este sentido, la edil de Seguridad cree que los sindicatos “están instando a la Policía Municipal a que no hagan jornadas extras. ¿Qué quieren que los vecinos no estén seguros?” Por este motivo, Gómez cree que “están utilizando a la policía para sus fines particulares”.

“LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA”

La concejala de Seguridad de Alcorcón, Ana Gómez, ha querido dejar claro que “no son lo mismo las Jornadas de Movilidad que las horas extras, van con distintas partidas presupuestarias”. Y así, la edil apunta que “hay tres días al año que los policías eligen si quieren trabajarlos. Se les pagan 250 euros adicionales más sueldo”. Y recuerda que “eso es lo que se acordó con los sindicatos que ahora se niegan. Y todo es voluntario. Hay gente que no quiere hacerlo, pero hay mucha gente que sí quiere en circunstancias especiales como La Vuelta o las fiestas”.

Por este motivo, Gómez apunta que “ahora a las Jornadas hemos destinado 90.000 euros que no tienen que ver con las horas”. La concejala de Seguridad sostiene que “Comisiones y UGT se oponen a todo por principios. Es su ideología y afinidad política”. Pero cree que detrás de la intención de CSIF y CPPM está que “han perdido sus privilegios que tenían antes de la reestructuración de la plantilla. No entiendo sino cómo CPPM permite que primen los intereses de los otros sindicatos y no de toda la plantilla”.

En cualquier caso, Gómez ha asegurado que “la seguridad está garantizada”, porque tanto en las fiestas como La Vuelta participan efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, y advierte que “como haya algún incidente se lo reclamaré a los sindicatos por pedir el bloqueo de Alcorcón”.