El PP de Ana Millán gana las elecciones municipales en Arroyomolinos. Los populares conquistan el 35,2% de los votos y ocho concejales, tres más que en 2019.

«Somos el partido que más sube, ganando en todas las mesas y colegios, por lo que podemos decir muy claro que somos el partido favorito de los arroyomolinenses», ha dicho Millán en declaraciones a Al Cabo de la Calle.

Millán ha recordado que «hace siete años parecía que el PP de Arroyomolinos no existía, pero con este equipo cogimos el timón con viento en contra y hoy somos el partido más votado, duplicando casi al segundo».

En este sentido ha valorado la legislatura como «difícil», con «pactos complicados, COVID, Filomena… Nos han atacado en lo personal, a lo más sagrado que son las familias y aún así hemos ganado y sumamos más que toda la izquierda junta».

Por eso y tras agradecer a su equipo el trabajo realizado ahora toca pactar. Y la alcaldesa tiene claro que así será, porque «somos un partido de Gobierno que solo piensa en Arroyomolinos».

Uno de esos pactos puede ser con VOX que se convierte en la segunda fuerza más votada, con el 20,25% de los votos y cinco concejales, dos más que los conseguidos en 2019.

El PSOE se mantiene con tres ediles, pese a perder un punto de apoyos. Mismos concejales que obtiene Vecinos por Arroyomolinos, mientras que irrumpen en el Ayuntamiento de Arroyomolinos Más Madrid con un edil; y el partido Contigo Más Arroyomolinos, con el exalcalde Carlos Ruipérez, que logra una representación y volver al Consistorio.