A finales del mes de marzo, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, cumplía un año como imputada por un presunto caso de corrupción. A pesar de ello, afronta esta campaña electoral “con todo el ánimo del mundo, como si fuera la primera vez”. Y es que Millán aspira a la reelección “porque con la legislatura tan difícil que hemos vivido, esperado e inesperado, nos quedan muchas cosas que terminar, que continuar y sacar adelante”.

Y es que a su juicio, “los que estamos en política, nos decidimos dedicarnos al servicio público, que para mí es lo que significa esta bonita profesión, si no tienes fuerza ni ganas, mejor quédate en casa. Por eso me presento con el conocimiento de cómo está el Ayuntamiento y los proyectos, para que sea una continuidad”.

En este sentido, la candidata del PP lo tiene claro. “Voy directa a por la mayoría absoluta”. Así repasa que “esta legislatura nos ha enseñado que por encima de las siglas e intereses de partidos estaba el interés de los vecinos. Esa ha sido mi premisa a la hora de dirigir la triple coalición actual o la primera coalición con VOX”, a quienes manda un recado. “Quizá no tenían en sus intereses el poner en el centro a sus vecinos y sí cumplir su ideario, por eso el pacto no pudo seguir”.

La mitad de legislatura, junto a Vecinos por Arroyomolinos y Ciudadanos, el Gobierno “ha funcionado relativamente bien, con sus pros y contras y torear todos los días con muchas vicisitudes”. De esta forma, insiste en que “voy a por una mayoría, si no absoluta, sí suficiente para que los vecinos tengan claro el proyecto que se va a desarrollar”.

Con esto quiere acallar los rumores que la colocan en un futuro Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “Yo me comprometo con mis vecinos a que esté donde esté siempre voy a trabajar por Arroyomolinos. No tengo una bola de cristal, mañana me puede pasar algo y no porque me vaya a un Gobierno o pase cualquier cosa, si me cae una maceta en la cabeza dejaría de ser su alcaldesa. O sea que mi compromiso es trabajar por Arroyomolinos esté donde esté”.

NÚMERO 8º DE AYUSO

No obstante, días después de esta conversación, Ayuso incluía a Ana Millán en el puesto número 8 de la lista a la Asamblea de Madrid, mientras que Andrés Navarro irá en el 81.

TRANSPORTES

Ya entrando en la gestión, Millán aborda asuntos como la movilidad. “Desde el minuto 1 reclamamos al Consorcio revisar la Línea 1. Trabajo diario, de estudio, de hablar con los usuarios. Una vez más nos han aceptado las peticiones e incrementamos la Línea. Hemos hecho hincapié en que cubra las entradas y salidas de institutos y reclamando el incremento en líneas con Móstoles, Leganés y Madrid, donde se han reforzado expediciones en horas punta”.

Por otro lado, insiste en la “implantación del BUP, puesto que nuestro bulevar está preparado para que circule. Vamos a trabajar con todos los nuevos sistemas de movilidad y vamos a seguir pidiendo el aumento de expediciones. Cuando salga el concurso de concesiones que se tenga en cuenta a Arroyomolinos como un municipio con capacidad de llegar a 45.000 habitantes”.

EDUCACIÓN

La próxima legislatura también entrará en funcionamiento el quinto instituto. “La Comunidad de Madrid va a hacer en fase única ese instituto, ante la demanda y el retraso que ha habido estos años. Nosotros pedimos que fuera en esa fase única. Esto supone que en diez meses el instituto completo estará terminado. Claro que el instituto estará en la siguiente legislatura. Es más, según la Consejería, estará en el 2024/2025”.

LA ARROYADA

Sobre La Arroyada, la alcaldesa recuerda que “asumimos un coste que no nos debería corresponder, pero no nos importa porque para eso están los recursos, para nuestros vecinos, sin ser un problema de competencia del Ayuntamiento”.

No obstante, “pedimos que nos dejen seguir trabajando en el cauce y no solo en las casas afectadas por ahora. Si solo solucionamos el problema de las casas afectadas ahora y no pensamos que para abajo sigue habiendo más casas, en un año tendremos problemas”.