Andriy Lunin Leganes

El CD Leganés refuerza su portería con la cesión del meta ucraniano procedente del Real Madrid, Andriy Lunin. Internacional por Ucrania, de 19 años y 1,91 de estatura, Lunin defenderá la portería pepinera hasta el 30 de junio de 2019 gracias al acuerdo alcanzado y hecho oficial por ambos clubes.

“El Real Madrid CF y el CD Leganés han acordado la cesión del jugador Andriy Lunin para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2019”, ha confirmado el club blanco a través de un comunicado en su página web. Tras haber pasado el reconocimiento médico el lunes, Lunin, que llevará el dorsal 99, se unirá a los entrenamientos del Leganés desde este martes y será presentado el jueves en la sala de prensa de Butarque.

Natural de Krasnograd, Lunin comenzó a jugar en el Metalist antes de militar en el Dnipro Dnipropetrovsk, equipo con el que debutaría como profesional en 2016 en la Primera División ucraniana con apenas 17 años. Tras disputar 25 partidos en el año de su estreno, en 2017 firmó por el Zorya Luhansk, club con el que fue titular y con el que disputó la fase de grupos de la Liga Europa, donde jugó en San Mamés ante el Athletic Club.

Debutó con la selección absoluta de Ucrania el pasado marzo tras haber sido internacional en todas las categorías inferiores. Su estreno fue en marzo en un amistoso ante Arabia Saudí, repitiendo titularidad en junio en otro amistoso frente a Albania.

El pasado 22 de junio el Real Madrid anunció su fichaje para las próximas seis temporadas. Con el club blanco hizo la gira de pretemporada y jugó minutos en varios amistosos y en el Trofeo Santiago Bernabéu. Con la llegada de Courtois, el Madrid se ha visto obligado a ceder al joven portero ucraniano que ya se encuentra en Leganés.