El presidente del Getafe, Ángel Torres, negó de manera categórica la posibilidad de que el club azulón presente un ERTE dada la situación que atraviesa el país a consecuencia de la emergencia sanitaria. “El Getafe ni se lo plantea ni lo va a presentar”, afirmó Torres en declaraciones a ‘El Transistor’ de Onda Cero, donde dijo no entender “la prisa que hay por los temas de los ERTE. Creo que los clubes que lo han realizado se han precipitado y no es buena la imagen que damos”.

El dirigente azulón recordó que en su día “ya dijimos que la mejor solución es llegar a un acuerdo con la AFE y LaLiga y de no poder ser, que cada club llegue al suyo de manera individual”, dijo antes de precisar que “mis jugadores ya han dicho que están dispuestos a colaborar”.

“EL 29 DE MAYO PODRIA SER UNA BUENA FECHA PARA REANUDAR EL CAMPEONATO”

Por lo que respecta a la posible reanudación del campeonato liguero, insinuó que “el 29 de mayo podría ser una buena fecha, aunque luego depende de qué provincia y el que podamos jugar a puerta cerrada o abierta. Lo que está claro”, remarcó, “es que algún día tiene que empezar porque el país no puede estar un año parado por mucho que duela” la situación.

En ese sentido, indicó que todos los clubes “coincidimos en que creemos que las competiciones deben terminar. Llevamos un mes parados y si hay que estar otro más habrá fechas para todos. Hay que tomárselo con calma”, recalcó.