Pocas horas después de anunciar la destitución de Mere Hermoso, el Alcorcón confirmaba la vuelta de Juan Antonio Anquela al banquillo del conjunto alfarero. El técnico de Linares vuelve, por tanto, a la que fue su casa durante cuatro años (2008-2012) que coincidieron con la mejor etapa en la historia del club.

Anquela, que ha firmado hasta final de temporada, tuvo como último destino el Deportivo de La Coruña, pero en su dilatada trayectoria profesional ha pasado por los banquillos de clubes como Numancia, Huesca, Oviedo o Granada.

Su regreso a Santo Domingo ha levantado una oleada de ilusión entre la afición amarilla, tal y como se ha puesto de manifiesto en las redes sociales desde que se oficializó la noticia. No en vano, Anquela era el máximo responsable del equipo no solo cuando aconteció el histórico ‘Alcorconazo’ frente al Real Madrid, sino también en el no menos recordado ascenso a Segunda o en el primer playoff de ascenso a Primera.

Ahora asume las riendas del colectivo alfarero en una situación tremendamente complicada teniendo en cuenta que es colista con tan solo 4 puntos sumados en 10 partidos disputados, los últimos 8 de ellos saldados con derrota. Lo mejor es que tiene tres cuartos de competición por delante y que si hay un motivador nato, ése es el técnico jiennense.