COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

La Fiscalía Anticorrupción ha acordado archivar su investigación sobre el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante «la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales».

En un decreto firmado este mismo jueves, 23 de junio, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid, que en su día pidieron una comisión de investigación también en la Asamblea.

En su archivo, el fiscal jefe no realiza «pronunciamiento alguno» a los «posibles delitos de malversación» de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.

AYUSO «CELEBRA» LA DECISIÓN

Tras conocerse la noticia en la Asamblea de Madrid, la presidenta ha celebrado el archivo, señalando que «en la Comunidad no hay ni ha habido corrupción». Así ha insistido en que «no he tomado una sola decisión desde que soy presidenta de la Comunidad, para ayudar a un solo familiar o a un solo amigo a beneficiarse del patrimonio de todos los madrileños», agradeciendo al Grupo Parlamentario del PP su apoyo.

Seguidamente, dirigiéndose a los grupos de la izquierda, les ha espetado que «ya van 20 veces, 20 contadas, que me han llevado a los tribunales y 20 veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades», instando incluso a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, a dimitir por sus acusaciones.

Así, Ayuso ha acusado a PSOE, Podemos y Más Madrid de «utilizar el Parlamento y las instituciones para manchar mi honor 20 veces. Será que la justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido, pero son 20 veces donde se ha demostrado el uso torticero que están haciendo ustedes de la justicia».