David Pérez, Antonio Beteta y Ana Gómez

Antonio Beteta, el que fuera exsecretario de Estado de Administraciones Públicas, irá en la lista del PP de Alcorcón que encabeza como candidata Ana Gómez. Una lista donde también estarán presentes los concejales Luis Galindo y Susana Mozo.

“Una gran ciudad como Alcorcón tiene que estar gestionada por los mejores y por eso me acompañarán los tenientes de alcalde Susana Mozo y Luis Galindo, en una lista en la que ahora se incorpora Beteta”, ha dicho Ana Gómez, que asegura que el exsecretario de Estado aportará “seguridad y garantía de éxito para Alcorcón”.

Por su parte Beteta, que cuando estuvo en el Gobierno de Mariano Rajoy protagonizó las polémicas declaraciones donde decía que “los funcionarios tienen que olvidarse el cafelito y se leer el periódico”, ha expresado su propósito “de contribuir a que siga habiendo un Gobierno del PP en Alcorcón” que sea “eficaz, que no cree circos y que solucione problemas”.

Según Beteta, “la confianza en este sentido es la clave para afrontar los retos del futuro” y ha añadido que “tenemos que ser previsibles. Un gobierno tiene que hacer lo posible para generar un ambiente de confianza en el que el empresariado quiera seguir invirtiendo y creando empleo”.

NO HABRÁ TASA DE BASURAS

Ana Gómez ha desgranado también algunas de las medidas que incorporará a su programa electoral ante un nutrido grupo de empresarios de Alcorcón. Entre ellas la candidata del Partido Popular apostará por la congelación de la presión fiscal y ha señalado que no impondrá una tasa de basuras. “No subir tasas e impuestos ha sido un compromiso de los 8 años de Gobierno del PP en Alcorcón liderado por David Pérez y lo vamos a mantener”.

La candidata del Partido Popular apostará por la congelación de la presión fiscal y ha señalado que no impondrá una tasa de basuras

Además, Gómez ha avanzado su compromiso de despolitizar ESMASA “para defender Alcorcón de aquellos que pretenden utilizar la basura para hacer política”. Para ello, la candidata popular ha señalado que “el Consejo de Administración estará formado por profesionales provenientes de la sociedad civil y algunos propuestos por los empresarios, de tal manera que la gestión sea profesional y no política”.

Con esta decisión, ha explicado Gómez, se pretende “impedir que vuelvan a ocurrir situaciones con la basura como la que están padeciendo hoy los vecinos de Alcorcón a costa de partidos que quieren arañar votos de la basura bloqueando las decisiones que son positivas para la ciudad con sus votos”.