El candidato del PP en Getafe tiene tirón. Antonio José Mesa se ha demostrado como el mejor representante de Isabel Díaz Ayuso entre las grandes ciudades del Sur de Madrid, doce días después de las elecciones municipales del 28 de mayo.

Y es que Mesa y Ayuso prácticamente calcaron los votos obtenidos en las urnas. Aquellos vecinos de Getafe que eligieron la papeleta de la madrileña también escogieron el del getafense. Mesa obtuvo un 36,28% de los sufragios por el 37,79% de Ayuso. Apenas un 1,51% de diferencia.

En otras grandes urbes del Sur de Madrid la diferencia fue mayor. Por ejemplo, en Alcorcón, hubo una separación del 4,53% de votos entre el candidato local y la regional; en Fuenlabrada, esa diferencia fue del 11,98%; en Leganés, del 5,69%; o en Valdemoro, de casi 14 puntos. También en Móstoles y Parla hubo una separación del 6% de los votos entre quienes eligieron a Ayuso y al candidato local.

Asimismo, es llamativo que en la capital se produjera un 3,26% a favor de Ayuso frente a Almeida, lo que evidencia el éxito de Antonio José Mesa en Getafe, donde cogió un PP con apenas cinco concejales en 2019 y lo elevó al doble y casi disputar la victoria a un PSOE que, salvo en la legislatura 2011/2015, siempre ha sido hegemónico en la ciudad madrileña.